La Delegación Local de Unión Progreso y Democracia se ha sumado también a las redes sociales como modo de hacer llegar su mensaje a los ciudadanos de Rota, y a sus electores potenciales en su primera concurrencia en las urnas. La experiencia no les ha salido mal, de hecho cuentan ya con más de 500 amigos, cosa que han querido agradecer desde el partido a estos seguidores.
Desde está formación dicen ser conscientes de las nuevas tecnologías y como estas facilitan el contacto y la información con los ciudadanos, “es por esto que Unión Progreso y Democracia decidió abrirse un perfil en la más famosa red social vía Internet que existe, Facebook, y convertirse de esta forma en el perfil político local con más amigos de la localidad y en el primer perfil de UPyD en la provincia de Cádiz y de los primeros de Andalucía en número de amigos”.
Esta red social les permite tener informados a los ciudadanos, y a través de su perfil, informan, y se comunican con centenares de usuarios de Facebook, así como reciben preguntas e iniciativas, aportaciones que desde UPyD agradecen.