La que fuera decana de la facultad de Medicina de la UCA también trató las propuestas del PP en materia de educación
Dentro de los actos que el Partido Popular de Rota está llevando a cabo para acercar su programa de cara a las elecciones autonómicas, el pasado martes se contó con la presencia de la que fuese decana de la Facultad de Medicina de Cádiz hasta su reciente elección como diputada nacional, Felicidad Rodríguez, para exponer las propuestas populares en materia de educación y sanidad.
Felicidad Rodríguez, que estuvo acompañada de la alcaldesa de Rota, Maria Eva Corrales; de la teniente de alcalde y candidata por Cádiz, Auxiliadora Izquierdo y del teniente de alcalde y secretario general del PP Rota, Oscar Curtido, hizo una exposición de aquellos aspectos más destacados del programa que defiende Javier Arenas y aclaró que "en ningún caso, se producirán recortes en educación, sanidad o servicios sociales, a pesar de que el PSOE insista en hacerlo creer para provocar el miedo".
Así, la diputada nacional señaló que la Sanidad "será una prioridad, y es un compromiso reforzar los derechos de los ciudadanos, aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y poner en valor toda la capacidad de los profesionales sanitarios". Muchas son las medidas que los populares quieren poner en marcha en este campo y a ellas se refirió Felicidad Rodríguez, pero la numerosa asistencia de profesionales y representantes del sector educativo hizo que el coloquio se centrase en esta materia, "eje fundamental en la política social del PP andaluz, que tratará de mejorar la calidad y eficacia del sistema educativo, encaminándolo hacia la excelencia".
Para lograr ese objetivo, una de las propuestas populares es "despolitizar la enseñanza, desburocratizar el sistema educativo y aminorar el excesivo intervensionismo de la Administración. Para lo cual se abordará una profunda Reforma Educativa, encauzada a través de un gran Pacto por la Educación".
El reconocimiento al profesorado o diversos planes integrales para la modernización de las infraestructuras; la implantación total de la enseñanza bilingüe o la eliminación del absentismo escolar, son algunas de las líneas en las que quiere trabajar el PP. Todo ello sin olvidar la reducción del abandono educativo temprano, la lucha contra el fracaso escolar; el ajuste de la ratio de cada etapa educativa a las necesidades de la misma; la potenciación y refuerzo de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI); los planes específicos para la detección de problemas de aprendizaje o un plan de Guarderías que de respuestas a la demanda.
Auxiliadora Izquierdo, como candidata por Cádiz, recordó el "compromiso adquirido por escrito" por el secretario general del PP, Antonio Sanz y respaldado por Javier Arenas, de concluir con las obras tanto del nuevo colegio de Infantil y Primaria, situado en los nuevos suelos, como con las del nuevo Centro de Salud.
Por su parte, la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales agradeció a los asistentes su intensa participación, así como las propuestas y necesidades planteadas, y les animó a seguir aportando ideas y transmitiendo inquietudes, ya que desde el Partido Popular están abiertos al diálogo. Corrales quiso pedirle a todos que reflexionasen, “porque queda mucho por hacer”.