Algunos como el taller de costura o el de coro y sevillanas viven días ajetreados antes de la Fiesta
Los Talleres del Mayor continúan su desarrollo hasta finales de mayo, con un gran nivel de aceptación y de seguimiento por parte de los alrededor de 365 personas que participan en ellos.
La delegada del Mayor, María de los Ángeles Sánchez, ha querido visitar en estos días algunos de los talleres que se desarrollan desde el pasado mes de noviembre, con el fin de intercambiar impresiones de manera directa con los alumnos y los monitores, con los que la delegada está en contacto directo para atender cualquier solicitud o situación que pueda ir surgiendo en el día a día de estas clases.
El Taller de Costura es uno de los que en estos días y ante la proximidad de la celebración de la Feria de Primavera están intensificando su actividad, junto con otros talleres como los de Coro, Sevillanas y Bailes de Salón, que participan activamente en las actividades que se organizan en el pabellón municipal de Nueva Jarilla.
En el caso del Taller de Costura son muchas las mujeres que preparan en este taller trajes de gitana que lucirán en estos días de Feria. De hecho unos cuarenta mayores toman parte en este Taller que se desarrolla en el Centro de Día 'Cristina Buada' en dos grupos, uno los lunes y otro los viernes, y en el que los resultados son a día de hoy más que visibles.
La delegada del Mayor felicitó por su trabajo, empeño y constancia a las participantes de este taller, así como al resto de hombres y mujeres que toman parte en las doce modalidades de talleres de Informática, Costura, Baile de Salón, Sevillanas, Tai Chí, Manualidades Coro, Rondalla, Empleita, Óleo, Chirigota y Teatro, que organiza el Ayuntamiento con carácter gratuito, dirigido a los mayores.
María de los Ángeles Sánchez recordó que "a pesar de los difíciles momentos económicos que se atraviesan y de las medidas que está llevando a cabo el Ayuntamiento roteño, la Delegación del Mayor hace un gran esfuerzo por mantener esta oferta de ocio, que a pesar de los ajustes, sigue presentando un programa variado que no sólo vienen a reforzar y mantener capacidades de aprendizaje, o habilidades, sino que también suponen un punto de encuentro en el que relacionarse con otras personas, y un espacio de ocio para que estos mayores puedan ocupar parte de su tiempo libre".
Finalmente, la responsable municipal del Mayor aseguró que desde la Delegación están "muy satisfechos" por el nivel de desarrollo y participación que están teniendo estos talleres, y adelantó que desde la Delegación se comienza a trabajar en estos días en la próxima clausura de este programa de talleres que culminan a finales del mes de mayo.