El jockey sanluqueño David Delgado volverá a estar un año más en el gran espectáculo que se celebra junto a la desembocadura del río Guadalquivir. Cabe recordar que fue el vencedor de Gran Premio Ciudad de Sanlúcar que se celebró en el 2011. Espera repetir esta experiencia dentro de pocos días en el mayor espectáculo de las playas del sur. El gran deportista de la Ciudad de la Manzanilla ha estado montando durante estos últimos días en Mijas y en San Sebastián. Anteriormente lo hizo en tierras escandinavas, concretamente en Noruega y en Suecia, con la mente puesta en su participación en el litoral sanluqueño. David Delgado no sólo está centrado en el pasado o en el presente porque también mira de reojo el mes de septiembre porque cruzará el Atlántico para estar compitiendo en Chicago.
De lo que será una nueva edición en las carreras de caballos en Sanlúcar en la temporada de verano manifestó a este periódico que “estaré otro año más en mi ciudad. Participaré en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, aunque no sé con qué caballo. Seguro que tendré algún caballo en esta prueba y espero que sea uno que tenga buenas condiciones. Si no hay uno de buen nivel no hay monta que pueda esperar ganar este premio”. De lo que fue el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar que ganó el año pasado señala que “cuando crucé la línea de meta sabía que había logrado la victoria, aunque los comisarios esperaron para tomar la decisión porque querían ver el video de la llegada. No hubo nada, aunque es verdad que la llegada fue bastante apretada. No haber ganado hubiera sido un palo gordo tras tantos años esperando para ganar la carrera más esperada de la temporada”.
Su próxima participación junto a Doñana se lo toma con filosofía porque “lo que pretendo es divertirme porque mi próximo trabajo lo veo en Estados Unidos. Estaré en Sanlúcar sin presión, como si de unas vacaciones se tratara y más porque el año pasado me quité una espinita que tenía clavada”.
El turf, la hípica en general, tampoco se escapa de la crisis económica que padece España y el resto del mundo. Sobre este respecto señala que “la crisis nos afecta a todos y el mundo de los caballos no iba a ser menos. Lo que sí tengo claro es que los hipódromos crean muchos puestos de trabajos y todos los Gobiernos deben darse cuenta. La hostelería y los hoteles salen ganando. Las carreras de caballos no es una cuestión de ponerse medallas. Las carreras de caballos generan muchos puestos de trabajos y los gobernantes deben tenerlo claro”. David Delgado disputó su primera carrera de caballos en Sanlúcar con 14 años. Ahora lo hará con 32, todo un ‘veterano’.