A partir de mañana ir de compras al tradicional mercado de abastos sanluqueño será más cómodo. Tras numerosas reuniones entre representantes municipales y miembros de la junta directiva de la asociación de detallistas del mercado, se ha acordado establecer una serie de aparcamientos rotatorios en el entorno de la plaza, de manera que los usuarios del mercado puedan encontrar más facilmente estacionamiento cerca de dichas instalaciones para realizar sus compras. De esta forma se pretende dinamizar las ventas del mercado tradicional sanluqueño y de todo su entorno.
Esta iniciativa se pondrá en marcha a partir de mañana en las calles Bretones y Cuesta de Belén, en las que, entre las 09.00 y las 14.00 horas, de lunes a sábado, se podrá aparcar durante un periodo máximo de una hora. De esta forma se facilita el estacionamiento rotatorio y que nuevos usuarios puedan acudir con sus vehículos al centro histórico de Sanlúcar para realizar sus compras.
De que este sistema fucione y de que se respete el tiempo de estacionamiento se encargarán tanto Vovis (vigilantes voluntarios, reconocidos como tales por el Ayuntamiento) como agentes de la Policía Local.
Facilitando aparcamientos en esta zona de la ciudad se pretende dar un impulso al mercado de abastos de Sanlúcar, uno de los lugares de mayor atracción del municipio, así como al comercio tradicional del centro de la ciudad.