La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y el presidente de la asociación de Amigos del Pueblo Saharui La Jaima, Mouftah Mbarek Hadda, han renovado el convenio por el que la Delegación de Servicios Sociales colabora con el colectivo para que lleve a cabo su programa de vacaciones solidarias 'Vacaciones en Paz', que este año posibilitará que unos 50 niños de los campamentos de refugiados pasen sus vacaciones en Sanlúcar de Barrameda con familias de acogida.
En el acto de la firma, la alcaldesa estuvo acompañada de la delegada de Servicios Sociales, Ana Morillo, y manifestó su agradecimiento a La Jaima por la labor que viene desarrollando en beneficio de unos menores que, durante su estancia en la ciudad durante dos meses, recibirán asistencia médica, aprenderán o mejorarán su español y establecerán unos vínculos con las familias de acogida que permitirá que estas luego prosigan ayudándoles.
El Gobierno local ha agradecido a estas familias su solidaridad y el apoyo que prestan a los chicos, en especial a aquéllas que, a pesar de la difícil situación económica, siguen participando en este programa. De hecho, este año será más numeroso el grupo de chavales que vendrá a Sanlúcar, ciudad que seguirá siendo una de las localidades de la provincia que más pequeños saharauis acoja.
Con este convenio el Ayuntamiento renueva su solidaridad con el pueblo saharaui y con las personas que luchan por sus derechos, algo que realiza desde hace años.