La campaña andalucista “Por el empleo en la provincia de Cádiz” ha llegado este martes a Sanlúcar de Barrameda, ciudad que se suma a la iniciativa emprendida para recabar el apoyo ciudadano y pedir que se pongan en marcha medidas urgentes que frenen el desempleo gaditano.
El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, acompañado por el portavoz andalucista en Sanlúcar, Antonio Prats y el secretario local, José Antonio Rodríguez Brum, ha afirmado que “tenemos futuro, hay que lograr que esta tierra sea más competitiva” y ha señalado que “la capacidad de los sanluqueños es mucho mayor que la que tienen quienes están gobernando”.
Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA, ha reclamado una vez más para la provincia de Cádiz un Plan de empleo prioritario. El líder del PA ha realizado estas declaraciones en Sanlúcar, donde ha informado a los vecinos y vecinas sobre la campaña que el PA ha puesto en marcha, y que viene recorriendo diferentes localidades gaditanas, para recabar el apoyo de la población. En la plaza del Cabildo, Ruiz ha estado acompañado por Antonio Prats, portavoz del PA en el Ayuntamiento sanluqueño; así como por el secretario local andalucista en esta localidad, José Antonio Rodríguez Brum, además de militantes de esta formación.
Ruiz ha recordado que “los andalucistas estamos haciendo campaña en la calle y en las instituciones” y con ello lamentaba el rechazo a la propuesta presentada por el PA para que las diputaciones de toda Andalucía lideren una mesa por el empleo. El andalucista aclaró que “el PP la rechazó aquí y el PSOE la apoyó, mientras que en la Diputación de Sevilla fue rechazada por PSOE, que la gobierna, y apoyada por los populares, esto no se puede asumir”. Con todo, el andalucista dijo que “la gente está harta de políticos que se preocupan de problemas de los políticos, nosotros miramos a la cara y salimos a la calle”.
Ante ello- explica Ruiz- “el PA está planteando medidas concretas, debemos buscar oportunidades para hacer que esta tierra sea más competitiva, ya que generará empleo”. El andalucista no dudó en asegurar que Sanlúcar, como Cádiz y Andalucía, “tiene futuro, podemos hacerlo” y añadió que “la capacidad de los sanluqueños es mucho mayor que la tienen quienes están gobernando”. Así, defendió que “la inversión pública no puede pararse porque genera empleo durante y después”, aludiendo al empleo creado en el periodo de las obras y a la mejora posterior de la competitividad de toda la zona, tras la finalización de una infraestructura.
En su intervención, Antonio Jesús Ruiz se mostró convencido de que “hay que eliminar burocracia para que la administración no ponga trabas cuando se vaya a crear una empresa”. Actualmente, recordó “somos el territorio de los países de nuestro entorno donde más tiempo se tarda, de media, en abrir un negocio”.
Los andalucistas reclamaron una vez más que se ponga en circulación el crédito bancario para las empresas y familias, ya que “hemos salvado a la banca, pero no para que se quede quieta, el dinero debe moverse”, dijo Ruiz.
Por su parte, el concejal portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Antonio Prats, aseguró que “los andalucistas queremos que la población conozca la realidad de esta tierra”, como uno de los objetivos de la campaña emprendida por el PA. En su intervención, Prats recordó las propuestas andalucistas encaminadas a mejorar las oportunidades de empleo de la ciudad y que habían sido rechazadas. En este mismo sentido, el portavoz del PA apuntó que el Gobierno local “se toma el empleo como un tema secundario” y reclamó “más partidas económicas para frenar el desempleo”.
Antonio Prats manifestó que “nuestros sectores productivos no funcionan” y lamentó que “la gente para sobrevivir tiene recurrir a la solidaridad, como hace cuarenta años atrás”. Prats aseguraba que “ni PP, ni PSOE, dan respuesta a la población”.