El delegado municipal Rafael louzao acudió el pasado viernes a la inauguración del mercadillo solidario que cada año instala la Asociación Mujeres Solidarias en la Calzada, concretamente junto a la estación de autobuses.
La asociación espera que la recaudación del mercadillo sea un pequeño aporte para poder seguir atendiendo cada vez a más familias, y con el apoyo de sus numerosos voluntarios facilitar el día a día a aquellos que más están sufriendo los efectos de la crisis.
El mercadillo estará abierto todas las tardes y en él pueden encontrarse desde libros a juguetes, todo a un precio asequible. La presidenta de MMSS, Dori Valle, agradeció la presencia del Ayuntamiento en la apertura del mercadillo y agradeció el apoyo municipal en sus iniciativas. Al mismo tiempo, animó a todos los ciudadanos a acercarse al mercadillo y colaborar con los más necesitados.
Rafael Louzao, alabó la labor de la asociación, que ofrece hasta ayuda psicológica en algunos casos y las animó a seguir trabajando. Los beneficios del mercadillo, que estará todo el verano funcionando, se dirigirán a alimentos, pero principalmente a artículos para bebés, como pañales y leche de continuación.