La segunda teniente de alcalde, Milagrosa Gordillo, ha solicitado hoy al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, su colaboración para que que los próximos Presupuestos Generales del Estado recojan partidas para diversos proyectos “vitales” para Sanlúcar.
Aprovechando la presencia de De Torre en Sanlúcar de Barrameda, la miembro del equipo de gobierno le ha traslado la preocupación municipal porque en el anteproyecto no se recoja, por ejemplo, el paseo litoral, una iniciativa que ya tiene sus trámites técnicos avanzados, puesto que el proyecto se encuentra redactado.
Además, la delegada se ha referido a medidas tendentes a reducir el desempleo, “el problema que más preocupa al equipo de gobierno”. La concejala declaró que la puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Empleo para la comunidad autónoma es imprescindible. Esta medida favorecería a Sanlúcar de Barrameda, que vería cómo a los casi 600 desempleados que se han contratado gracias al Plan de Exclusión de la Junta se suman otros cientos.
Gordillo destacó la necesaria cooperación entre las administraciones para conseguir un impulso para Sanlúcar en temas como el del desempleo. En este sentido, De Torre se unió a esta idea y habló de la colaboración entre administraciones como la fórmula para obtener los mejores resultados, tal y como ocurre, expuso, con el Profea, que repercute muy positivamente en Sanlúcar, con la creación de un ingente número de peonadas.
Acerca de la Romería de La Algaida, tanto Gordillo como De Torre manifestaron que cuenta con todas las medidas de seguridad para que transcurra sin incidentes. El subdelegado pidió la colaboración de los romeros para facilitar la labor de todos los cuerpos de seguridad que intervienen.