El jefe adjunto de la Marina de Australia, contralmirante David Thomas, visitó ayer la base naval de Rota...
El jefe adjunto de la Marina de Australia, contralmirante David Thomas, visitó ayer la base naval de Rota acompañado por una delegación de su país. El contralmirante australiano ha recorrido varias unidades e instalaciones de la base naval, interesándose especialmente por el Cuartel General de la Flota, la Flotilla de Aeronaves y el buque de asalto anfibio Castilla, donde tuvo lugar una demostración anfibia.
La delegación ha estado compuesta por el capitán de navío William Martin (agregado naval en España), el capitán de navío Stephen Woodall (oficial de enlace en Ferrol), el capitán de fragata Michael Stone y el teniente de navío Michael Doncaster (relaciones internacionales). La presencia del contralmirante Thomas en Rota se enmarca dentro del programa de visitas para la cooperación entre ambas marinas.
Ajema Por otra partem el pasado martes el almirante general jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Manuel Rebollo García, visitó el Instituto Hidrográfico de la Marina de Cádiz, y el Cuartel General de la Flota, en la base naval de Rota. Asimismo, realizó una visita al buque de aprovisionamiento de combate Cantabria, que se construye en los astilleros de Navantia en Puerto Real.
En su visita a la base naval de Rota conoció el Cuartel General de la Flota, donde fue recibido por el almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río.
Tras visitar las instalaciones, firmó en el libro de honor y mantuvo un encuentro con los mandos del Cuartel General y los comandantes y jefes de los buques y unidades de la base.