Aprender a coger los palos, conocer los secretos de la vestimenta del golf o comenzar a dar los primeros golpes en un campo profesional, de 18 hoyos, son algunas de las posibilidades a las que adultos y niños tienen ahora la oportunidad de acceder de forma gratuita. El Club de Golf Doñana y el club de golf Sanlúcar Club de Campo, en las lomas de Martín Miguel, colaboran en esta iniciativa denominada ‘Bautismo de golf’ con la que pretenden acercar la práctica de este deporte a todos los públicos.
Durante los lunes y miércoles del mes de agosto, las personas interesadas en adentrarse en la práctica del golf podrán recibir clases teóricas y prácticas adaptadas por edades. Hay dos grupos: niños y adultos. Las clases, a cargo de monitores profesionales, se imparten todos los lunes y miércoles de 19 a 21 horas. “Se trata de abrir las puertas del campo y también de dar a conocer este deporte, que personas de todas las edades, niños y adultos, se acerquen a la práctica del golf en lo que denominamos un bautismo de golf. Ahí es donde está el futuro de este deporte, en los jóvenes a los que damos la oportunidad de iniciarse y adquirir los primeros conceptos sobre golf”, señala al respecto el responsable del Club de Golf Doñana, Manuel Álvarez.
Es la segunda de estas iniciativas que llevan a cabo desde el Club de Golf Doñana en colaboración con Sanlúcar Club de Campo en los últimos meses, con el objetivo de dar a conocer este deporte y, también, las instalaciones existentes en Sanlúcar de Barrameda. Durante el pasado curso escolar, alrededor de mil estudiantes de secundaria tuvieron también la oportunidad de acercarse a Sanlúcar Club de Campo e iniciarse en la práctica del golf de forma gratuita.