La Asociación de Comerciantes Barrameda (Ascoba) ha firmado su integración en la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan). Los presidentes de ambas entidades, Marco Antonio garcía Saborido y Faustino Lozano Rosa, han firmado un convenio que conlleva, según explicaron, la persecución de objetivos comunes como "potenciar y dinamizar el comercio tradicional de la ciudad. Además, este acuerdo permitirá a los comerciantes de la calle Barrameda disfrutar de varias ventajas, ya que automáticamente van a pertenecer a la red comercial de la Oficina Integración Comercial, van a acceder a las ayudas del Centro Comercial Abierto, y van a tener presencia a través de representantes de Apysan, en Horeca, Federación de Comerciantes de Cádiz y otros organismos públicos.
Marco Antonio García Saborido seguirá representando a los comerciantes de la calle Barrameda, ya que ostentará una vocalía en la actual junta directiva de Apysan.
El presidente de Apysan señaló que "uno de los objetivos principales" de su mandato al frente de la patronal es "integrar a todos los colectivos sectoriales independientes de Sanlúcar de Barrameda, para conseguir más asociados y tener más fuerza a la hora de hacer frente a los problemas de la ciudad, decisión que tomaron los establecimientos hosteleros de Bajo Guía, y recientemente la mayoría del sector hotelero turístico de la ciudad, porque pensamos que es necesario que estemos todos integrados bajo unas mismas siglas con el fin de afrontar la situación económica que estamos sufriendo, donde son momentos de unidad, y de buscar juntos soluciones a los problemas actuales".
Marco Antonio García Saborido su "satisfacción" por este acuerdo "muy interesante para ambas partes, cuya consecución va a tratar de sumar esfuerzos, compartir recursos y proyectos para conseguir que el pequeño comercio pueda subsistir hoy en día".