El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, y Caridad Cañas, presidenta de la Asociación Bello Amanecer, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá a la asociación sanluqueña seguir realizando su gran labor social. En la firma del convenio también ha estado presente la delegada municipal de Servicios Sociales, Teresa Rúa.
Bello Amanecer es una asociación de autoayuda que tiene como objetivo general potenciar el desarrollo integral de las personas que sufren depresión o ansiedad, para lo que cuentan con un equipo de profesionales que atienden a las personas en las instalaciones municipales del Centro de Servicios Sociales Comunitario del Barrio Alto.
Entre las actividades que lleva a cabo la asociación destacan la psicoterapia de apoyo a nivel individual, grupal y familiar, talleres psicoeducativos sobre diversas temáticas (autoestima, habilidades sociales, emociones, relajación, etc), grupo de ayuda mutua, seguimiento telefónico, ayuda a domicilio en situaciones de crisis, acompañamiento en terapias de exposición, asesoramiento familiar, actividades lúdico-terapéuticas, etcétera.
Con este convenio el Ayuntamiento ratifica su apoyo a esta entidad y a todas las personas afectadas que reciben atención por parte de este colectivo a lo largo del año.