Las primeras e intensas lluvias de otoño, tras meses de mucha sequía, han sido muy bien recibidas por el Motoclub Sanluqueño. Hay que recordar que el Circuito de El Barrero acogerá el día 5 de noviembre el Campeonato de Andalucía de Motocross MX2, MX1, MX85, Aficionados y Veteranos. La falta de agua preocupaba bastante a los miembros de la citada entidad sanluqueña a la hora de ir adecentado el circuito.
El presidente del Motoclub Sanluqueño, Diego Rodríguez, resalta que “ojalá que siga lloviendo, aunque tenemos previsto utilizar camiones para disponer de agua si fuera necesario. La cartelería del campeonato ya la tenemos en marcha y todo se celebrará con normalidad”.
Los entrenamientos empezarán el día 5 de noviembre a las 9.00 horas y la primera manga comenzará a las 11.00 La entrega de premios tendrá lugar una vez que finalice la última de las carreras previstas. Los precios para presenciar el espectáculo seguirán siendo populares: 10 euros los adultos y 5 los niños.
El Motoclub Sanluqueño está realizando mientras tanto reformas en el circuito. Está depositando tierra, limpiando el embalse y rellenando zonas para que se puede divisar mejor el trazado y colocando aspersores.
Diego Rodríguez añade que “si llueve nos garantiza totalmente que se celebre el Campeonato de Andalucía y después estaríamos pendiente que el día 26 de noviembre la Federación Española nos confirme la fecha del Campeonato de España. La lluvia no sólo nos vendría muy bien a nosotros sino en toda España porque hace mucha falta”.
El Motoclub Sanluqueño confía en que el 5 de noviembre haya un gran ambiente en el Circuito de El Barrero.