El tráfico rodado en las céntricas calles Torno y Regina ha vuelto hoy a la normalidad tras la finalización de las obras de mejora del entorno. Agentes de la Policía Local controlaban el tráfico en la zona e informaban a los conductores mientras se colocaba la señalización en todas las calles circundantes.
El eje Torno-Regina queda ahora destinado al tráfico compartido de peatones y vehículos, como se hizo con calle Barrameda y que tan buen resultado ha obtenido de cara a la potenciación del pequeño y mediano comercio. Se trata pues de una mejora sustancial del entorno, que viene a completar la actuación realizada en la Plaza de Abastos y su zona de influencia.
El alcalde, Víctor Mora, ha destacado que esta mejora "era un compromiso muy importante para toda la zona, ofreciendo una imagen moderna del centro de la ciudad".
Víctor Mora ha explicado que en estos trabajos se han invertido más de medio millón de euros para cambiar la red de saneamiento, dotar a la zona de mayor iluminación -ahora con luces led- y para mejorar la accesibilidad. "Es una situación nueva, moderna y nos va a servir para, en momentos puntuales e incluso en el futuro, empezar a pensar en la peatonalización del centro de Sanlúcar", señaló el alcalde.
Estos trabajos son una nueva apuesta por mejorar el centro de la ciudad, haciendo especial hincapié en la movilidad sostenible, la accesibilidad y sobre todo una apuesta decidida por el comercio local y de proximidad. Se verán completados con las obras de conexión del Barrio Alto–Barrio Bajo, contempladas en la EDUSI, y que se centrarán en la Cuesta de Belén, así como en la rehabilitación de Las Covachas como Centro de Interpretación de la Manzanilla y la rehabilitación del espacio escénico del Auditorio de La Merced.