El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la responsable municipal de Urbanismo, Lucía Rodríguez (Cs), han girado esta mañana una visita a las obras de construcción de cuatro viviendas de alquiler social en la antigua residencia San Rafael, situada en la calle Descalzas, cuyos trabajos prácticamente han finalizado.
La actuación ha consistido en la adecuación por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo de la antigua residencia para convertirla en cuatro viviendas que serán ocupadas por solicitantes inscritos en el Registro de Demandantes de Viviendas, según ha explicado Lucía Rodríguez, quien ha indicado que estas viviendas, que “reúnen magníficas condiciones”, pertenecen a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
Las cuatro viviendas cuentan con una superficie de 80 metros cuadrados cada una, con unos 65 metros útiles. Se ha instalado una rampa de acceso interior para mejorar las condiciones de accesibilidad a las viviendas.
El alcalde ha subrayado que es “un paso más en el objetivo de tener viviendas públicas y un compromiso que teníamos con los ciudadanos” y recordó que estas cuatro viviendas han sido posible tras el acuerdo con Afanas, anterior ocupante de San Rafael y que ha construido la residencia San Gonzalo en suelo municipal, y con la Junta de Andalucía, y han supuesto una inversión cercana a 250.000 euros.
Esta actuación viene a completar, según indica Víctor Mora, otra serie de iniciativas en materia de vivienda pública, como la construcción de nueve viviendas en la calle Barrameda, a expensas de la instalación de un ascensor en este conjunto residencial; el proyecto de la calle Menacho -16 viviendas- y la puesta en valor de suelo para que se puedan construir en sistema de cooperativas 166 viviendas en tres zonas de Bonanza y avenida 1492. “Estamos de enhorabuena porque estamos dando respuesta a la demanda que tenemos en Sanlúcar”, manifestó el alcalde.