El alcalde, Víctor Mora, y el equipo de Gobierno municipal PSOE-Cs quiere salir en defensa de la Asociación de Bodegas de Sanlúcar ante la propuesta de Fedejerez al Consejo Regulador para que la Manzanilla, vino único y exclusivo de Sanlúcar, deje de existir como denominación de origen. “La entendemos como un ataque a parte de nuestra identidad y cultura, que es la manzanilla, una denominación de origen independiente desde 1964”.
“Este tipo de propuestas crean una gran inseguridad económica en un sector estratégico de la ciudad, poniendo en juego numerosos puestos de trabajo, por lo que la Junta de Andalucía, y especialmente la Consejería de Agricultura, debe pronunciarse de forma inmediata”.
Muestra su más absoluto apoyo a las reivindicaciones del sector, “un ataque a la manzanilla es un ataque a Sanlúcar y lo vamos a defender todos y todas”.
El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs), recuerda la importancia del sector vitivinícola desde el punto de vista enoturístico, de manera que cualquier acción en contra de la manzanilla supondrá un auténtico mazazo para otro de los pilares de la economía local como es el sector turístico.