El Sevilla tiene este martes un duelo clave en la Champions League. El equipo de Lopetegui se enfrentará al Lille en el Ramón Sánchez Pizjuán y, después de los tres empates en las tres primeras jornadas de la fase de grupo, necesita una victoria para poder seguir luchando por el liderato del grupo.
El conjunto nervionense casi no tiene margen de error. Actualmente es el segundo con tres puntos, a cuatro del líder y con sólo uno más que sus perseguidores, Wolfsburgo y Lille. Con nueve puntos por jugar, el Sevilla necesita mejorar el rendimiento de las tres primeras jornadas.
Julen Lopetegui tiene varias dudas para la alineación de este martes, Rekik acaba de recibir el alta médica, Thomas Delaney y Gonzalo Montiel han entrenado con normalidad este lunes, aunque no tienen su presencia confirmada en la convocatoria. La única ausencia confirmada es la de Papu Gómez, que continúa sin entrenar con sus compañeros.
Cabe recordar que estos dos equipos ya se han enfrentado en la fase de grupos de Champions League. La jornada pasada, Sevilla y Lille jugaron en el Stade Pierre-Mauroy y el encuentro se saldó con reparto de puntos y cero goles en el marcador.
El Lille llega en un momento mal momento a este choque europeo. El conjunto francés sólo ha sumado un punto de los últimos nueve en la Ligue 1. Además, en la Champions League aún no ha conseguido su primera victoria, y acumula dos empates y una derrota que lo mantienen el tercero en la fase de grupos empatado con el Wolfsburgo.
El equipo de Jocelyn Gourvennec es el actual campeón de Francia, aunque esta campaña las cosas no están yendo tan bien y se encuentra en la mitad de la tabla. Concretamente, el Lille es duodécimo con quince puntos tras doce jornadas de competición.El conjunto francés sigue contando con la baja de Sven Botman, que aún no se ha recuperado de sus problemas físicos. El central que fue vinculado con el Sevilla en el pasado verano no estará disponible para este duelo.
Este martes, el equipo de Julen Lopetegui tendrá que ganar si quiere luchar por la primera plaza y si quiere evitar tener problemas para clasificarse a los octavos de final de la Champions League.