El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido este lunes la retirada "inmediata" de los separadores de los carriles bus que está poniendo la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ante los "constantes accidentes" que, a su juicio, están provocando.
En una nota de prensa, Sanz ha informado de cómo ha comprobado "in situ" el "grave riesgo" que suponen para motoristas y conductores los nuevos separadores que el gobierno municipal comenzó a instalar el pasado mes de diciembre a lo largo de 2,5 kilómetros de carriles bus con el fin de mejorar la velocidad comercial de Tussam.
El candidato del PP ha explicado que la instalación de estas barreras, lejos de servir a la seguridad vial, está provocando "más daño que beneficios", ya que "son varios los accidentes que se han producido en el último mes en las distintas calles en las que se han instalado", ha sostenido.
Del mismo modo, Sanz ha indicado que "los propios conductores de Tussam nos han trasladado que esta medida supone un peligro constante", una manifestación con la que coinciden, ha asegurado, el sector del taxi.
Por ello, el candidato popular ha pedido la retirada inmediata de estos separadores "antes de que haya que lamentar víctimas", al tiempo que ha criticado que el presupuesto de licitación para la instalación de estas barreras haya sido de más de 213.000 euros, "muy elevado para que no sean unos separadores que sirvan a la seguridad vial, ya que como estamos comprobando genera más problemas que soluciones".