El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, a propuesta de la Agencia Tributaria de Sevilla, ha aprobado este jueves declarar de especial interés o utilidad municipal nueve proyectos de construcción y, en consecuencia, éstos tendrán una bonificación en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en aplicación de la Ordenanza fiscal de Medidas de Solidaridad Social, Impulso de la Actividad Económica y Fomento del Empleo. En conjunto, la bonificación alcanza los 402.924,03 euros.
Por su "relevancia" para la ciudad, destaca el concedido a la Fundación Bancaria Caixa D*Estalvis para el proyecto de rehabilitación y puesta en uso cultural del edificio de las Atarazanas, declarado de especial interés y que tendrá una bonificación del 80% en ICIO, con un volumen total de 272.094,06 euros, ha destacado el Consistorio en una nota de prensa.
Se aplicará también bonificación a otros ocho proyectos declarados de especial interés. Se trata de construcciones promovidas por Ana María González Fernández, Elena Bravo Barquero, Fundación Cajasol, El Burro Apartamentos Turísticos S.L.U, Emvisesa, Mercadona, Estética Clever SL y Atelier Gastronómico SC. Son todas iniciativas relacionadas con la construcción o rehabilitación de viviendas o proyectos empresariales relacionados con el turismo y el comercio.
Para aplicar la bonificación fiscal, que los interesados han de solicitar previamente, el Pleno del Ayuntamiento ha declarado las obras de especial interés o utilidad municipal por "concurrir" circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo, según establece una ordenanza municipal cuyo objetivo es "impulsar" la economía y los proyectos generadores de empleo.