Said El Bouchikhi y Raquel Hernández se han impuesto en las categorías masculina y femenina, respectivamente, de la cuarta prueba del circuito de carreras #Sevilla10 disputada este domingo en el Parque de Miraflores de la capital. A ellos se suman Eva López Rosso, que ha ganado en la categoría de handbike, y Joaquín García Díaz, quien ha repetido triunfo en la de silla de ruedas.
Esta carrera, que ha contado con la participación de 6.500 corredores, cierra el calendario del circuito #Sevilla10 hasta después del verano, cuando pondrá punto y final a su edición de 2022 con la carrera Casco Antiguo-Carrera CaixaBank, que tendrá lugar el próximo 23 de octubre, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Así, la victoria de este domingo en la categoría masculina ha sido para Said El Bouchikhi con una marca de 31:47. El segundo lugar del podio ha sido para Koné Yossodjo, con 32:39 y el tercero para Adrián Sánchez con 42:48. En la categoría femenina, el triunfo ha sido para Raquel Hernández con 37:26. La segunda posición ha sido para Mamen Ledesma con 37:58 y la tercera para María Teresa Díaz con 38:54.
Eva López Rosso ha vencido en la categoría de Handbike con un crono de 31:00 y Joaquín García Díaz ha repetido triunfo en #Sevilla10 tras ganar en la categoría de silla de ruedas con un tiempo de 27:45.
Tras asistir a la Carrera del Parque de Miraflores, el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado "la buena acogida que tiene el circuito #Sevilla10 con una trayectoria ascendente en cuanto al número de participantes, la organización y el nivel deportivo".
El circuito #Sevilla10 es la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, por la práctica deportiva y la vida sana con una relación de precios populares y descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las 'handbikes' o los carros de fuego, que suponen protocolos de participación pioneros en España.