El representante del sindicato CSIF en el comité de empresa de la base aérea de Morón, José Manuel Pérez, ha denunciado este miércoles el "desamparo" de los 54 trabajadores de la base aérea de Morón afectados por un ERE, una situación que ha contrapuesto con la de la base naval de Rota.
"El Gobierno permite nuevos destructores en el escudo antimisiles de la base de Rota y olvida por completo a los 54 trabajadores españoles de Morón que irán al desempleo abandonados por los políticos", ha lamentado en un comunicado.
Ha subrayado que la inclusión de dos nuevos destructores en Rota tiene que ser avalada por el Congreso de los Diputados, lo que cree que debe aprovecharse para abordar la regulación de los trabajadores de la base de Morón en el tratado bilateral entre España y EEUU.
"No hemos escuchado estos días ninguna declaración sobre ello”, ha criticado, a la vez que ha tildado de "curioso" que un Gobierno de izquierdas "hable abiertamente del escudo antimisiles en Rota y no hable para nada de los 54 despidos en la Base Aérea de Morón".
Por ello, ha recalcado que el sindicato continuará dando a conocer esta problemática en defensa de los trabajadores de Morón, que se han visto afectados por cuatro expedientes de regulación de empleo en los últimos doce años.