Siete días ha estado Sevilla capital por encima de los 40 grados, desde el pasado domingo 10 de julio, y ha sido este domingo cuando el observatorio de la Aemet que está en Tablada ha marcado 39,7 grados, un respiro que se confirmará especialmente este lunes con máxima prevista de 36, aunque el martes vuelve a subir a los 38 y miércoles y jueves se volverá a rozar los 40.
La ola de calor que azota a toda Europa, que sin embargo no ha dejado en la capital cifras de récord, confirmando así el análisis de los técnicos del proyecto piloto
ProMeteo Sevilla al considerar que aún no habría que estrenar el nombre de Zoe, sí que ha dejado en la ciudad una semana al completo por encima de los 40 grados y con mínimas que han rondado los 23 grados.
Tras constatar que este domingo ya no se superaban los 40 grados, el tope máximo de la ciudad en el observatorio de Tablada (en el aeropuerto siempre es algo superior) ha sido de 44,1 grados, registrados el jueves 14, mientras que el miércoles 13 se llegó a 44. La mínima más alta se registró el martes con 25,3 seguido de la jornada del viernes, con 24,4 de mínima.
Además, la temperatura media a lo largo de cada jornada siempre se ha situado por encima de los 30 grados, y casi rozando los 35 en las jornadas del 13 y 14 de julio.
El “respiro” que ha comenzado este domingo se sentirá más este lunes, en el que se esperan 36 grados de máxima y 22 de mínima, aunque el martes ya subirá a 38, pero con una mínima de 20, y volverán los 40 grados el miércoles y jueves, con leve descenso para el viernes y sábado a 39 grados, con las mínimas en torno a los 21 y 22 grados.