El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha ordenado este martes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón detenido como presunto autor de la muerte de un hombre cuyo cadáver fue descubierto maniatado y colgando de un árbol en dicho municipio.
Según ha informado la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, durante su comparecencia judicial, el investigado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.
Inicialmente, se le atribuyen presuntos delitos de homicidio/asesinato (este delito se concretará en el marco de la instrucción de la causa) y robo con violencia.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Alcalá, que se hará cargo del procedimiento al encontrarse de guardia cuando ocurrieron los hechos, ha levantado además el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones.
Fue la mañana del pasado sábado cuando fue hallado el cadáver de la víctima, atado de pies y manos y colgado de un árbol en Alcalá de Guadaíra, siendo abierta una investigación y siendo decretado el secreto de sumario respecto a las actuaciones. Ya la mañana del domingo, la Policía Nacional anunciaba la detención de este varón por la presunta autoría del crimen.