Fue detenido tres días después por la Policía Local, tras darse a la fuga del lugar del suceso sin atender al atropellado
Un vecino de Sevilla capital ha aceptado una condena de tres años y seis meses de prisión por el atropello mortal a un hombre de 53 años el 10 de abril de 2021, unos hechos por los que fue detenido tres días después por la Policía Local, tras darse a la fuga del lugar del suceso sin atender al atropellado.
Según ha informado a EFE el abogado de la familia del fallecido, Manuel Buitrago, las dos partes han llegado a un acuerdo relativo al tiempo de condena del acusado, aunque todavía queda por dilucidar qué pasará con la indemnización que tendría que recibir la pareja del hombre que murió en el atropello.
Así, inicialmente se ha aceptado la pena solicitada por la Fiscalía y las dos acusaciones particulares, consistente en dos años y siete meses de prisión por el delito de homicidio por imprudencia grave; nueve meses por quebrantamiento de condena, y cuatro más por abandono del lugar de los hechos.
Además, hay un acuerdo de responsabilidad civil aceptado por la aseguradora, pero queda pendiente que la jueza decida si a su pareja le correspondería una pensión de viudedad, ya que la aseguradora sostiene que no le corresponde.
El suceso se produjo poco antes de las doce de la noche en un paso de peatones de La Ronda del Tamarguillo de Sevilla, por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. abandonando el coche en las inmediaciones y detenido tres días después.
La víctima acababa de salir de su trabajo como cocinero en un bar en la misma avenida.
Al acusado se le imputan los delitos de homicidio imprudente, conducir sin permiso para ello y ausentarse del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima, así como contra la salud pública por una plantación ilegal de marihuana encontrada en su domicilio cuando fue detenido.
Cuenta además con varios antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial y suspensiones judiciales del permiso de conducir.