Los jóvenes que participaron en una pelea la pasada noche en Sevilla, en la que dos resultaron con heridas de gravedad, se habían retado para pelearse en la calle Torneo de la capital sevillana, tras tener un primer enfrentamiento poco antes en otra zona de la ciudad.
La Policía Local ha informado de que sobre las 23:30 horas de este lunes un aviso a la Policía Local alertaba de una pelea entre dos grupos de jóvenes en la calle Torneo de la capital, delante de una gasolinera, y al llegar vieron a un menor de 17 años tumbado en el suelo, con un corte de grandes dimensiones en el cuello.
Otros dos jóvenes le auxiliaban taponando la herida que sangraba abundantemente y contaron a los agentes que cuando se encontraban en el Paseo Juan Carlos I comenzaron a ser increpados por otro grupo de jóvenes con lanzamiento de piedras y objetos y se retaron en las inmediaciones de la gasolinera donde se produjo la pelea.
Al parecer, uno de los presuntos agresores empuñaba una botella rota en su mano con la que le causó las lesiones en el cuello a uno de los menores, y los sanitarios que lo atendieron aseguraron que la herida del cuello estuvo a menos de un centímetro de causarle lesiones vitales.
Por estos hechos la policía ha detenido a tres hombres, de 21, 19 y 18 años de edad, y uno de ellos estuvo custodiado en el hospital hasta primera hora de la mañana para ser tratado de un golpe en la cabeza, si bien luego pasó a dependencias policiales, donde están a la espera de ser puestos a disposición judicial.
Los menores fueron entregados a sus padres en el centro asistencial, informándoles de la instrucción de las diligencias, como denunciados por participar en esta riña tumultuaria.