El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por la popular Lola Romero junto con Vox, ha informado este domingo de su decisión de suspender el concierto que tenía programado para el próximo jueves del cantante José Manuel Soto, tras los insultos vertidos por el mismo en la red social Twitter contra el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y los ciudadanos que le apoyan.
La alcaldesa de Bormujos, Lola Romero, ha emitido un comunicado en el que rechaza "las declaraciones realizadas por José Manuel Soto recientemente, que no representan la postura oficial de este Ayuntamiento ni reflejan las opiniones ni formas de actuar del nuevo Gobierno de Bormujos", conformado por el PP y Vox.
Romero ha señalado que "el gobierno local trabaja para todos los ciudadanos y no tienen cabida el insulto ni las faltas de respeto", porque debe prevalecer el respecto a "todas las sensibilidades políticas". "El fomento de la convivencia, la diversidad y la inclusión son ejes fundamentales de nuestra acción de gobierno", ha indicado.
Para la primera edil es fundamental el respeto a todos los votantes, "también por supuesto a los votantes socialistas, muchos de los cuales confiaron en las últimas elecciones municipales en este nuevo gobierno de cambio", ha dicho, toda vez que en las últimas elecciones municipales, el PSOE de Bormujos cosechó más votos que en 2019 y obtuvo un acta más de edil, subiendo de siete a ocho concejales, pero fue superado en sufragios y ediles por el PP, que le arrebató el papel de fuerza más votada, se hizo con la Alcaldía y finalmente conformó un gobierno de coalición con Vox.
Así, la alcaldesa popular ha defendido su "apuesta por continuar promoviendo un Bormujos donde cabemos todos y todas gracias al diálogo, la participación ciudadana y el intercambio de ideas", asegurando que ya está "trabajando en otras opciones musicales para sustituir dicho concierto".