La
Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) considera que es
importante tener una
conexión aérea con Estados Unidos, "no tanto la ruta en sí", si bien no oculta su
preferencia por Miami. "Se trata de un
destino atractivo y más aún tras la celebración de los premios
Grammy latinos", cuya gala acogerá el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza el próximo 16 de noviembre.
Así lo expresa su presidente, Carlos Martín, en declaraciones a Europa Press. "No tiene tanto sentido que tengamos también un
vuelo directo a Nueva York cuando ya opera uno desde Málaga". En este sentido, el presidente de la patronal de las agencias de viajes alude a las declaraciones del alcalde hispalense, José Luis Sanz, donde en una entrevista publicada este martes por Europa Press afirma que cada año vienen a Andalucía
medio millón de turistas estadounidenses.
"De ese número, solo unos 20.000 norteamericanos entran en nuestra comunidad a través de Málaga; el resto lo hace vía Madrid o Barcelona. Los números están ahí.
Todo es una apuesta para las aerolíneas y habría que verlo", señala al respecto el regidor sevillano, que también refrenda el presidente de Aevise. La gala de los Grammy se antoja, en palabras del alcalde, como "una oportunidad importantísima". "Eso, evidentemente, nos va a venir muy bien para seguir trabajando por esa conexión", sostiene Sanz.
De este modo, las agencias se alinean con la
patronal hotelera en Sevilla. El presidente de la
Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Córnax, insiste desde hace un tiempo en esta ciudad del
sureste de Florida. Una elección que justifica por la "
mayor afinidad" con sus habitantes, "no solo por el idioma, sino por la religión o la gastronomía", además de
otros lazos con dicho Estado por ser un territorio de ancestros españoles.
MERCADO ASIÁTICO
De forma paralela, la capital hispalense tiene puestas sus miras en el
mercado chino, donde el alcalde ha realizado recientemente un viaje para posicionar a la marca Sevilla. Para la asociación de las agencias de viajes, el país asiático es "
muy interesante, sin lugar a dudas". En este sentido, Carlos Martín pone como ejemplo la citada expedición municipal a Pekín y el hermanamiento con la ciudad industrial Chongqing, con 34 millones de habitantes.
"La
conectividad con Asia es importante ya que haría crecer el turismo, sobre todo el de
calidad, así como el
número de pernoctaciones. Quien viaje desde China no se quedará solo dos noches en nuestra ciudad", añade.
En cuanto a las
previsiones de Aevise para este último trimestre, el colectivo de las agencias sevillanas maneja unas
expectativas "magníficas". "Cambiamos de tercio. Dejamos el turismo vacacional y llegamos al de negocios. Solo hay que ver la agenda de Fibes:
será un cierre espectacular", subraya.