"Este logro refuerza mi compromiso con la excelencia académica", ha manifestado
El doctor Ángel Vilches ha sido el primero en obtener la cátedra de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Sevilla, estando vinculado al Hospital Universitario Virgen Macarena. El centro hospitalario acumula un número importante de profesionales sanitarios que han alcanzado su cátedra en la Universidad de Sevilla.
El doctor Vilches, que desempeña su actividad docente, asistencial e investigadora desde hace casi una década como facultativo del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública es, además, director del Departamento homónimo de la Universidad de Sevilla.
"Este logro refuerza mi compromiso con la excelencia académica, la mejora continua de la atención sanitaria y la promoción de la investigación entre los jóvenes profesionales", ha manifestado Vilches.
Obtener la cátedra, además de la culminación de toda una carrera profesional y académica supone alcanzar la cúspide docente en el seno de la Universidad de Sevilla e implica el desarrollo de una larga trayectoria. Para la obtención de una cátedra además de obtener un doctorado, se debe ser profesor titular de la universidad, ser acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (Aneca) y superar una prueba selectiva.