El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado 16 nuevas plazas de inspectores, subinspectores y oficiales de la Policía Local en la primera convocatoria de promoción interna que se celebra en el presente mandato.
Según ha informado el Consistorio hispalense en una nota, se han convocado ocho plazas de inspector, para las que hay diez aspirantes que ya han iniciado la fase de concurso, que realizarán los exámenes a comienzos del próximo mes de julio.
De subinspector hay dos plazas, para las que hay 37 aspirantes que se examinarán en septiembre. Las plazas más solicitadas son las de oficial, para las que hay un total de 218 aspirantes que concurren para seis puestos, cuyas pruebas de conocimiento se realizarán entre el mes de julio y septiembre.
Una vez concluidas las pruebas, los 16 que las superen recibirán un curso de capacitación, de modo que antes de final de año ya haya culminado totalmente el proceso.
Paralelamente, el Ayuntamiento ha informado de que se está llevando a cabo el proceso selectivo de dos convocatorias de 47 y 56 plazas de policía, que suman un total de 103 nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla antes de que termine el año.
Con respecto a la convocatoria de 47 plazas, nueve de las cuales son de movilidad, ya han superado las pruebas de conocimiento 231 de los 1.658 aspirantes, los cuales realizarán el caso práctico, el test psicotécnico y las pruebas físicas a partir del día 2 de junio, para concluir a finales de julio el proceso selectivo y que los aprobados puedan realizar a partir de septiembre el curso de ingreso.
En cuanto a la convocatoria de 56 plazas, de las que once son de movilidad, 453 de los 1.026 aspirantes han pasado ya las pruebas físicas y el psicotécnico y están pendientes de realizar a partir del 16 de junio los exámenes de conocimiento y el caso práctico.
El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ha destacado el "gran esfuerzo" realizado por desbloquear las convocatorias atrasadas "para reforzar la plantilla y dar al mismo tiempo un empuje a la promoción interna".
"Nunca antes se habían convocado tantos concursos-oposición en tan poco tiempo", ha apuntado Cabello, quien ha resaltado la importancia de que "en menos de un año hayan salido adelante 103 nuevas plazas de policía y 16 de inspectores, subinspectores y oficiales".