El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, negó ayer que en las empresas públicas hispalenses se contrate o despida a nadie “por motivos políticos” y subrayó que el gerente de la firma municipal de limpieza, Lipasam, “no es afiliado del PP”.
A preguntas de los periodistas tras presentar el nuevo centro deportivo para Sevilla Este, Zoido realizó estas afirmaciones después de que se haya hecho pública la transcripción de una grabación que contiene una supuesta conversación entre Francisco José Juan Rodríguez y una militante de la Agrupación socialista de Triana antaño trabajadora de Lipasam, en la que el primero aconseja presuntamente estrategias de corte político a esta persona para conservar su puesto de empleo, al prescindir el nuevo gobierno municipal de cargos supuestamente contratados por motivos políticos.
Referencias a Lipasam
“El gerente es una persona que el gobierno de la ciudad buscó del sector privado y que no es afiliado al PP ni creo que tenga ninguna experiencia política”, agregó Zoido, que aseguró que en el Ayuntamiento “ni se entra ni se despide por afinidad política, eso es por principio”.
En este sentido, reiteró que “por motivos políticos” en las empresas públicas de Sevilla “ni se contrata ni se echa” y se ha remitido en todo momento a las valoraciones del gerente de Lipasam sobre el tema.
Asuntos sociales
Por otro lado y también durante la presentación del nuevo centro deportivo para el barrio de Sevilla Este durante la jornada de ayer, Juan Ignacio Zoido, aseguró que el “riesgo” para los trabajadores de los distintos proyectos adscritos al Área de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento proviene de la Junta de Andalucía.
Zoido indicó que el Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto para aspectos sociales “en los que se es competente", pero también llegó a asegurar que la Junta de Andalucía “no esta cumpliendo con sus obligaciones"”, indicando que no aporta las cantidades acordadas desde hace dos años con el ayuntamiento.
“De ahí es de donde viene el riesgo”, aseguró el alcalde de la capital hispalense, que pide además a la Junta de Andalucía que “cumpla con los ciudadanos sevillanos y aporte todo lo que se había comprometido en materia de asuntos sociales”.
“Si la Junta cumple con su obligación no hay problema”, sentenció.