El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y el secretario general, José Luis Sanz, han respaldado este martes en un acto público la candidatura de Juan Bueno a la Presidencia del partido en Sevilla, quien se ha marcado como objetivo terminar con la “hegemonía” socialista en esta provincia, en unos momentos en los que la diferencia entre ambas formaciones es apenas de dos puntos.
La candidatura de Bueno cuenta en este momento con más del 90% de los avales de los 833 compromisarios que participarán este viernes en el congreso provincial del partido. Sustituirá en el cargo a José Luis Sanz.
En el acto, al que han acudido numerosos cargos públicos de la provincia, Zoido se ha mostrado convencido de que Bueno va a ser un “magnífico” presidente provincial, sobre todo, porque siempre ha servido de manera leal, con dedicación y mucho corazón y cabeza a este partido.
Ha apuntado que Bueno ha estado en los momentos fáciles y más cómodos del partido, así como en los momentos más difíciles. Para Zoido, ha dado sobradas muestras de que es un hombre que sabe escuchar, razonar a la hora de explicar las decisiones y de una lealtad tremenda al partido, defendiendo los intereses generales de la provincia.
Por su parte, Juan Bueno ha agradecido el apoyo de Zoido y Sanz, así como el respaldo que ha recibido de sus compañeros, a través de los avales, para optar a la presidencia provincial.
Según Bueno, hay un solo “adversario”, el PSOE, que es el único responsable de la “peor crisis que hemos padecido”, apuntando que al nuevo equipo que surja del congreso le corresponde terminar con la “hegemonía socialista” en la provincia de Sevilla, después de que la diferencia del PP con el PSOE haya pasado de los 30 puntos a apenas dos.