El alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado este sábado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que se deje de "alentar huelgas" en la ciudad diciendo que los trabajadores de Lipasam tenían "razones para protestar". Ha reclamado a Griñán que defienda los intereses de Sevilla, en lugar de darle la "espalda".
Durante su intervención en el congreso de distritos del PP de Sevilla, Zoido, que ha apuntado que nadie se puede imaginar el "dolor" que sentía cuando salía a las calles y veía tanta basura acumulada, ha querido dejar claro que su gobierno ha actuado en todo momento con "responsabilidad", defendiendo los intereses generales de los sevillanos, "no cediendo al chantaje" y buscando siempre la viabilidad de Lipasam.
Ha lamentado que esa no haya sido la actitud de PSOE-A e IULV-CA, a cuyos portavoces municipales, Juan Espadas y Antonio Rodrigo Torrijos, respectivamente, les ha reprochado que, en lugar de estar al lado de Sevilla y sus ciudadanos, se hayan puesto "detrás de la pancarta". Ha criticado que Griñán le esté dando la "espalda" permanentemente a Sevilla y que se dedique a "alentar huelgas" con sus declaraciones.
Ha lamentado que para el presidente de la Junta haya "razones" para que los trabajadores de Lipasam protesten y, en cambio, en El Coronil (Sevilla), donde hay una larga huelga de recogida de basura y gobiernan los socialistas, hay "coacciones".
Zoido ha querido dejar claro que su gobierno ha buscado en todo momento que Sevilla ganara y no se "sometiera a ningún chantaje" y ha recordado que había un acuerdo firmado sobre Lipasam "que teníamos que respetar, tiempo que los actos vandálicos tenían que cesar". "Con firmeza y humildad hemos llegado a un acuerdo para que pudiera ganar Sevilla", ha sentenciado el alcalde.
Ha insistido en lamentar que la oposición, en lugar de defender los intereses de Sevilla, "se pudiera detrás de la pancarta", nada que ver, según ha apuntado, con la actitud que el PP mantuvo en la época en que Tussam hizo una huelga al gobierno municipal de Alfredo Sánchez Monteseirín. En esos momentos, según ha recalcado, el Partido Popular no dejó tirado al gobierno de la ciudad y se puso de su lado.
"En la oposición, nosotros tendimos la mano al gobierno municipal y ahora a nosotros nos han vuelto la espalda, que es volvérsela a Sevilla", ha señalado Juan Ignacio Zoido, quien ha recordado por ejemplo que al PP lo echaron de Mercasevilla y que, sin embargo, con su gobierno municipal sí están allí PSOE e IU.
Tras recordar que una de las primera medidas de su gobierno fue quitar las dietas a los políticos del consejo administración de Lipasam, que sí existían durante la etapa de PSOE e IU, ha señalado que los populares sí están legitimados para decir a los trabajadores de esa empresa que todos tenemos que hacer un esfuerzo y que queremos una empresa eficaz y eficiente, que hay que organizar bien y que tiene que ser transparente su gestión.
Durante su intervención, ha manifestado que el PP está al frente del Ayuntamiento de Sevilla en el peor momento y con las circunstancias más difíciles, pero este partido, que tiene una importante fortaleza y cohesión, no sirve para gobernar en épocas fáciles, sino que siempre está preparado para los "peores momentos". Ha apuntado que cuando llegó a la alcaldía se encontró con los cajones vacíos, muchos asuntos envenenados, con una deuda de 760 millones, y con numerosas obras sin terminar.
Zoido ha señalado que tienen que ser lo suficientemente valientes y estar fortalecidos para superar las dificultades. "Hemos sentados las bases, pero queda muchos camino por recorrer y dificultades que superar e intereses generales que salvaguardar", ha indicado Zoido.
Ha recalcado que con la llegada del PP al Ayuntamiento de Sevilla se ha acabado con tanta corrupción que atenazaba a la institución, al tiempo que se ha ordenado la administración y se han saneado las empresas municipales públicas.
Para Zoido, el PP está hoy más vivo que nunca y trabajando día tras día por los sevillanos, a los que no pueden defraudar. Ha manifestado que, a pesar de la crisis, Sevilla está mejorando, gracias a que el PP cuenta con un equipo unido, cohesionado y vinculado con los intereses generales de nuestra ciudad.