El secretario provincial del Partido Andalucista, Manuel Visglerio, tras la decisión de la empresa agroalimentaria Danone de cesar su actividad y cerrar la fábrica que tiene en Sevilla, ha anunciado que emprenderán "una campaña de concienciación para que no se consuman productos de empresas que se deslocalicen de Andalucía", de manera que trasladarán esta iniciativa a la Diputación.
"No podemos mirar a otro lado y permanecer impasible mientras día a día se van cerrando industrias y aumentando de forma alarmante las cifras del paro, ni tolerar que empresas solventes abandonen nuestra tierra con el único fin de aumentar sus beneficios a costa de los trabajadores", ha indicado el dirigente andalucista en un comunicado.
Y es que considera que los poderes públicos "no están actuando con contundencia ante un nuevo agravio y por ello ha llegado el momento de que los andaluces actúen en defensa de sus propios intereses". "A las empresas que se van y destruyen empleo no les puede salir gratis abandonar Andalucía", ha sentenciado.
Por ello el Partido Andalucista trasladará a la Diputación de Sevilla una iniciativa para instar a la Junta de Andalucía, a los ayuntamientos y al mismo organismo provincial "a boicotear en todas las dependencias e instituciones de la provincia y de Andalucía los productos comercializados por empresas que, como Danone, se deslocalicen de nuestra tierra a pesar de ser viables y presentar beneficios".
Para el secretario provincial andalucista "casos tan sangrantes como el de Roca y ahora el de Danone, tienen que hacernos reflexionar. Es necesario que los consumidores andaluces empecemos a ejercer nuestra soberanía alimentaria. En nuestras manos está decidir qué productos consumimos. Si entre todos decidimos apostar por productos andaluces o fabricados en Andalucía y castigamos a las empresas que destruyan empleo dejando de comprar sus productos, la próxima empresa que se plantee abandonar nuestra tierra se lo pensará dos veces".