El distrito de Nervión presenta durante el bienio de gobierno de Juan Ignacio Zoido en el Ayuntamiento de Sevilla la tercera peor evolución del paro registrado en la ciudad, sólo superado por el Distrito Norte y Bellavista-La Palmera. Aunque se trate de un distrito con un número reducido de parados, 3.697, en comparación con el resto, se constata que Nervión ha sufrido un deterioro importante en su mercado laboral, cifrado en un aumento relativo del paro del 19,24 por ciento, superior a la media del conjunto de Sevilla capital, que es del 16,11 por ciento.
Se observa que el número de desempleados se incrementa tanto en hombres como en mujeres por encima de la media de la ciudad, un 20,1 por ciento y un 18,55 por ciento, respectivamente.
En la distribución por grupos de edad, la peor parte de la situación se la llevan las personas mayores de 45 años, 1.602 en este distrito, con un aumento del 25,75 por ciento.
No le va a la zaga el colectivo de edades comprendidas entre 25 y 44 años, que es el que cuenta con más personas afectadas en el distrito, 2.116. Sólo los distritos Norte y Los Remedios han tenido peor balance en estos dos años del mandato de Juan Ignacio Zoido.
Por sectores
Siendo un distrito eminentemente de Servicios, su sector de actividad estrella se coloca en cuarto lugar en el ránking de evoluciones negativas, con un 23,95 por ciento de aumento de paro, 1,5 puntos por encima de la media registrada en la capital.
También la Construcción ha venido a sumarse a este deterioro generalizado, con el segundo mayor aumento de parados de la ciudad, un 18,08 por ciento, sólo superado en Los Remedios, con un 26,85 por ciento. Ambos distritos, pues, se encuentran negativamente alejados de la media de la ciudad, situada en un 2,11 por ciento.
En la Industria tampoco la evolución puede considerarse satisfactoria, ya que en Nervión el paro entre las personas dedicadas laboralmente a este sector ha crecido en un 22,29 por ciento, un porcentaje sólo superado en los distritos de Bellavista-La Palmera y en Los Remedios.
Finalmente, en el apartado de personas desempleadas con formación de grado superior de FP y universitaria, se contabilizan 1.514 en el distrito, lo que supone un crecimiento negativo del 33,04 por ciento con respecto a hace dos años.