La I Muestra de Flamenco-Teatro Central continúa la noche de este viernes a las 20,30 horas, en la sala A, con 'Añoranza' con Jesús Méndez al cante, la guitarra de Manuel Valencia, las palmas de Diego Montoya, Carlos Grilo y Manuel Salado, y Juan Grande en la percusión. A continuación, en la sala B, a las 22,00 horas, Estuaria Compañía flamenca representará 'Ruido blanco' con el baile de Lucía de Miguel, la guitarra de Bettina Flatter, el cante baile y compás de Naike Ponce y Rosario Pérez.
Con un eco inconfundible, Jesús Méndez es uno de los valores en alza del cante jerezano. Su voz es portentosa y prodigiosa, con una fuerza inusual que domina a la perfección y la ajusta a cada cante sin apenas inmutarse. De forma muy natural. Con una madurez abrumadora y sorprendente. A través de un extenso repertorio que vislumbra su más que plausible conocimiento del cante. Pese a su juventud, el artista jerezano rezuma un eco que sabe a añejo.
Por su parte, 'Ruido Blanco' se define como un espectáculo contemporáneo y multidisciplinar donde se combinan dos lenguajes: el lenguaje flamenco en su triple dimensión (cante, toque y baile) y el lenguaje audiovisual. Con una arriesgada puesta en escena, el propósito de este montaje es introducir al espectador en una acogedora atmósfera visual y sonora sobre la que se desarrollan las distintas coreografías.