El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente para España de Unibail-Rodamco, Simon Orchard, han inaugurado de nuevo este jueves el Centro Comercial Los Arcos, tras 21 años de historia, después de producirse una obra de 14 meses y once millones de euros de inversión que ha culminado con una reforma completa interior de las instalaciones, reformando más de 20 establecimientos y creando nueve nuevas tiendas, y la introducción de diversos servicios tecnológicos avanzados y gratuitos.
En este marco, Orchard ha explicado que era necesario llevar a cabo esta transformación para adaptar el centro comercial ante los "cambios en la filosofía de compras y en las exigencias de los clientes" desde que Los Arcos fuera abierto en 1992. "Ahora Los Arcos vuelve a ser punto de referencia en Andalucía y en España", subraya, tras mencionar la creación de 300 puestos de trabajo durante las obras, a los que se suman los 40 que se crearán con la instalación de nueve nuevas tiendas en el centro comercial.
Asimismo, el directivo ha insistido en la filosofía de "reinversión y estímulo" de la compañía para adaptarse a las peticiones de los usuarios, mencionando la integración de más de una treintena de servicios "únicos" para los clientes, como wifi gratuito, tarjetas de fidelidad, ofertas de aparcamiento, entre otros. Mientras tantos, matiza que se continúa trabajando en la ampliación de los servicios de restauración, reducidos "temporalmente".
Por su parte, Zoido ha subrayado el "noble compromiso" con Sevilla de la gestora de Los Arcos, cuya ocupación se encuentra actualmente al 93 por ciento, y ha puesto en valor el "magnífico ambiente" tras el "intenso y profundo proceso de transformación" del centro comercial para convertirlo "de nuevo en centro de referencia como lo fue hace años". "Gracias por invertir en Sevilla once millones de euros ante la situación actual, una crisis que esperamos comenzar a superar ya entre todos", recalca.
Además, ha insistido en que son las empresas y los empresarios los que "ostentan la capacidad dinamizadora para sacarnos de la crisis", donde "el esfuerzo de todos constata esta realidad". "Comienza una nueva etapa para Los Arcos", resalta el alcalde hispalense, que espera que se continúe por esta senda en unas instalaciones que dan empleo a 700 personas.
APERTURA DE ESPACIOS Y AHORRO ENERGÉTICO
La renovación del Centro Comercial Los Arcos, con 43.400 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, se centra en la creación de zonas más abiertas en los comercios y de nuevas áreas de descanso a través del agua y las zonas verdes, marcando tras las reforma tres zonas muy diferenciadas, como son el patio, la fuente y el jardín.
"Un diseño innovador en donde la luz natural compite con acabados de alta calidad, el recinto, a través de la combinación de arquitectura, diseño y localización, amplía espacios y renueva el concepto existente hasta la fecha de centro comercial", según se informa desde Los Arcos.
Además, indica que se ha apostado por la sostenibilidad medioambiental y el ahorro energético impulsado la tecnología LED y las distintas pantallas y cristaleras en altura que propician una mayor entrada de luz natural, a lo que se suma la introducción de distintas zonas verdes, tanto en la terraza del centro comercial como en el interior "en una búsqueda de implementar la geotermia".
Igualmente, se ha introducido una banda más ancha que permite a los usuarios el uso ilimitado de wifi gratuito, situado a lo largo del inmueble a través de distintos puntos de recarga para móviles, tablets y aplicaciones móviles que pueden facilitar las compras y resolver búsquedas del comprador.
NUEVOS SERVICIOS
A estos servicios, suma una nueva área para niños, la presencia todos los viernes y sábados del Club Infantil en donde las actividades lúdicas se complementarán con las educativas, la creación de un nuevo punto de información, nuevas áreas de taquillas, zonas de descanso repartidas por todo el recinto, prensa gratuita, sala de lactancia, columnas de cardio protección o una nueva tarjeta regalo y atracciones para niños.
Asimismo, se dispone de aseos familiares, banda de identificación para la seguridad de los niños; cochecitos Boobaloo; ludoteca; préstamos de sillas de rueda, de paraguas; petición de taxis; objetos perdidos, fotomatón, cajeros, zona de empaquetados de regalos; kit de costura; reclamaciones y sugerencias o zona de reciclado de pilas y móviles.
El parking, con 1.800 plazas, es gratuito e ilimitado y dispone de plazas para vehículos familiares, zona de recarga para coches eléctricos y de lavado de vehículos.
Imprimir