El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mantenido esta semana una reunión con los representantes de Cepes, CCOO y Facua al objeto de analizar conjuntamente las ordenanzas fiscales aprobadas por el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP), "intercambiar opiniones y unificar criterios de cara a las alegaciones que IU ya está preparando al respecto".
En una nota, Torrijos ha valorado positivamente este encuentro, en el que señala que se ha explicado el medio centenar de enmiendas que la fuerza política de izquierdas ya presentó a las tasas e impuestos locales durante el pasado Pleno del Ayuntamiento y que, "lamentablemente, el PP tumbó de un plumazo". Asimismo, añade que se ha abordado también las "necesidades económicas y sociales más prioritarias y urgentes que a nuestro entender deberían recogerse en las próximas cuentas del Consistorio", ha añadido el portavoz de IU.
"Frente a la unilateralidad con la que el gobierno de Zoido impone su política fiscal y presupuestaria, Izquierda Unida busca la participación y trata de consensuar con los agentes sociales sus propuestas para contribuir a la creación de empleo y a la reactivación económica de la ciudad", ha señalado Torrijos.
Al hilo de esto, el concejal de IU ha destacado el "alto grado" de coincidencia existente entre su grupo político y el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) en materia impositiva. Según detalla, "no en vano, muchas de las recomendaciones y peticiones que este organismo ya planteó en su dictamen sobre las ordenanzas fiscales fueron incorporadas en las enmiendas de la federación de izquierdas".
"Hemos tomado buena nota de las diferentes reivindicaciones y sugerencias que los representantes de CCOO, Facua y Cepes han puesto sobre la mesa en esta última reunión", ha dicho Torrijos, que insiste en que se habla de "aportaciones muy valiosas". "De ahí que muchas de ellas las vayamos plasmar en las alegaciones que estamos elaborando con el fin de recuperar la economía local, mejorar la financiación de las arcas municipales y aligerar la carga tributaria a los más desfavorecidos", ha concluido.