El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, se encuentra realizando acciones de comercialización del destino turístico Sevilla en Catar y Emiratos Árabes Unidos, donde se están celebrando unas jornadas de comercialización directa organizadas por Turespaña.
En un comunicado, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano ha explicado que el objetivo de estas jornadas es favorecer la comercialización del producto turístico español y, en concreto, Sevilla, para lo que se han organizado dos 'workshops' que se están celebrando en las ciudades de Doha y Dubai, y en los que participarán un total de 40 agentes de viajes y turoperadores seleccionados por la Consejería Española de Turismo en Roma, responsable, entre otros, de los mercados emisores de los mencionados países.
De esta manera, Serrano ha destacado que participar en estas jornadas supone "una valiosa oportunidad para dar a conocer nuestro potencial en un mercado de alto poder adquisitivo como el que representan los países del golfo arábigo". "Sevilla cuenta con importantes recursos de este segmento, en lo que se refiere a hoteles y restaurantes, unido a una oferta cultural del más alto nivel", recalca.
Además, Serrano ha anunciado que también se tiene previsto realizar dos presentaciones de destino conjuntas Madrid-Sevilla en las oficinas de 'Emirates Holidays' y 'Dnata Travel' "para ofrecer una imagen complementaria, que no competitiva de ambos destinos, facilitando a los contratistas el desarrollo de los viajes combinados a España".