Un juzgado de Sevilla va a enjuiciar mañana por una presunta falta de falsedad a un hombre que entregó para pagar en un hipermercado un billete de 20 euros que luego resultó ser falso.
El acusado hizo sus compras en un hipermercado de Camas (Sevilla) y cuando fue a pagar con un billete de 20 euros lo rechazó la máquina detectora de billetes falsos.
Entonces el vigilante de seguridad del centro comercial detuvo al cliente, dio aviso a la Policía y una patrulla interceptó el citado billete.
Por estos hechos, la Policía Nacional de Camas dio parte al juzgado de guardia de Sevilla el pasado 19 de septiembre del 2013 y ahora el juzgado de instrucción 4 ha citado mañana al afectado para ser juzgado por una presunta falta de falsedad.
La Policía precisa en su atestado que el billete fue remitido a la Brigada Provincial de Policía Científica de Sevilla, que certificó su falsedad.
El defensor del afectado ha señalado a Efe que su cliente es un trabajador de 40 años que casualmente tenía en su poder el billete falso y ha lamentado todas las molestias que le ha causado este incidente, entre las cuales se encuentra la necesidad de contratar a un abogado para acudir al juicio.
Al tratarse de una falta, el fiscal no presentará su petición de condena hasta el momento del juicio.