El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha indicado este martes que el "importante incremento" del paro registrado en la ciudad durante el mes de febrero supone "un duro golpe a los esfuerzos de márketing del PP" y evidencia la "necesidad de apostar por otra política local en materia de empleo, que vaya más allá de la inacción a la que nos tiene acostumbrados el alcalde, con su falsa cantinela de que el Ayuntamiento no dispone de competencias para afrontar este problema". Así, ha asegurado que en la capital andaluza "no hay recuperación, ni nada que se le parezca".
En una nota, García ha mostrado su preocupación por esta "nueva e histórica" subida del desempleo en la capital hispalense, que afecta a 854 personas más y se eleva ya a la cifra de 91.680 parados. Por eso, ha considerado "muy grave" que, ante "esta situación tan alarmante, Zoido permanezca cruzado de brazos y empecinado en no asumir sus responsabilidades al respecto".
Para el portavoz de IU, "la realidad desmiente, una vez más, la propaganda del PP" y confirma que "en Sevilla no hay ni brotes verdes ni nada que se le parezca". Y es que "no sólo sigue sin crearse empleo en la ciudad, sino que el poco que hay se destruye a marchas forzadas", subraya. "Los hechos son testarudos y no hay publicidad que los pueda enmascarar", ha aseverado García, quien, al hilo de esto, ha exigido a Zoido que "reaccione y deje de darle la espalda a los sevillanos que peor lo están pasando por la crisis".
Según el concejal de IU, este nuevo aumento del desempleo desmonta el "falaz discurso de la recuperación económica, que el PP se empeña en pregonar". Además, asegura que, sobre todo, vuelve a poner sobre mesa la "necesidad imperiosa de activar, cuanto antes, un plan de choque orientado a la contratación de parados de larga duración que han agotado sus prestaciones y que, por tanto, se encuentran en riesgo de exclusión".
Asimismo, el portavoz de IU ha reclamado al alcalde que "no se esconda más" y que tome la iniciativa ante la situación de emergencia social. "Zoido debe convocar a los agentes sociales, económicos y ciudadanos para que, entre todos, acordemos medidas y sentemos las bases de un nuevo modelo productivo local, que haga posible la reactivación económica y la generación de empleo en Sevilla", ha subrayado.
"Urge una intervención municipal inmediata, concreta y decidida", ha enfatizado García, quien ha insistido en la importancia de que Zoido "recapacite y no se desentienda más de un drama que cada día va a más en la capital hispalense". "No es de recibo que quien se presentó a las elecciones autoproclamándose el alcalde del empleo, ahora se niegue a abordar el mayor problema de los sevillanos", ha concluido.