Varias decenas de afectados por la presunta estafa en los pisos de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han increpado e intentado agredir hoy al secretario general de la entidad, Antonio Carrillo, a su llegada a los juzgados de Sevilla.
Carrillo está citado como imputado en el juzgado de instrucción 3 de Sevilla como consecuencia de la denuncia de varios contratistas afectados por la suspensión de los pisos.
Varias decenas de propietarios afectados le esperaban a las puertas de los juzgados con pancartas en las que preguntaban "dónde está nuestro dinero", "por qué no están los pisos acabados" y pedían "una solución ya".
Los concentrados han increpado a Carrillo y han intentado agredirle, por lo que la defensa ha anunciado que va a presentar una queja por falta de protección en el decanato de los juzgados y ante la propia juez instructora.
Según la defensa, "en estas condiciones es imposible declarar con serenidad".
Carrillo ha sido el único que ha acudido al juzgado, ya que el expresidente de la CEA Santiago Herrero ha pedido el aplazamiento para someterse a unas pruebas médicas, algo sobre lo que la juez resolverá en las próximas horas.
La denuncia se refiere a una promoción de 583 viviendas de VPO en la barriada de Sevilla Este que fue objeto de dos denuncias: la procedente de una decena de constructores afectados, que ha correspondido al juzgado de instrucción 3, y otra presentada ante la Fiscalía de Sevilla, que fue archivada a comienzos de febrero.