Los primeros días de la festividad de la Feria de Abril de Sevilla de 2014 --que este año se celebrará íntegramente en mayo-- vienen marcados por la estabilidad meteorológica, sin previsión alguna de lluvias y con unas temperaturas máximas que se sitúan en los 30 grados, en una situación que supondrá continuidad con el fin de semana previo a la celebración, popularmente conocido y establecido como la 'preferia'.
En esta etapa previa, según ya avanzó a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, se contaría con unas circunstancias atmosféricas "estables" en las que el ambiente será "algo caluroso".
De esta forma, la probabilidad de precipitaciones sería del cero por ciento durante las primeras jornadas en Sevilla, con ligeras nubosidades en un ambiente en el que predominará el sol. El lunes y el martes la mínima se ubicará en 14 grados, mientras que en los termómetros la temperatura máxima que regirá, tras un leve descenso los días previos, será de 29 grados el 5 y el 6 de mayo.
Respecto al panorama nacional, el buen tiempo acompaña el final de abril, para el que ya se esperaba tiempo estable en la mayor parte del país excepto en el extremo norte y Pirineos, según la Aemet. El sol protagonizará el inicio del puente de mayo en casi toda España menos en el extremo norte peninsular, donde se esperan lluvias: el mes de mayo comenzará con tiempo estable en casi todo el país, debido a que un anticiclón se sitúa entre las islas Azores y la Península entre el miércoles 30 y el 1 de mayo.
Este anticiclón favorecerá un tiempo estable con cielos poco nubosos en todo el país excepto en el extremo norte peninsular, donde el viento del oeste y noroeste dará lugar a abundante nubosidad con lluvias débiles que en el Cantábrico oriental, Pirineos y noreste de Cataluña podrán ser moderadas, principalmente el jueves.