La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel y el pago de 3.000 euros de indemnización a un hombre de 29 años que abusó sexualmente de su sobrina de 14 años.
Una sentencia de la Sección Séptima, a la que ha tenido acceso Efe, relata que el acusado David M.R. llegó a las 7 de la mañana del 24 de agosto de 2008 a su domicilio en Coria del Río (Sevilla), donde convivía con sus padres, y se percató que estaba durmiendo sola en el salón su sobrina de 14 años, que había acudido a visitar a sus abuelos.
El procesado se aproximó a su sobrina y le preguntó si no se iba a dormir con él en su dormitorio, a lo que la menor contestó que no, pero el acusado se abalanzó sobre ella, se tumbó encima y le insistió para que se fuera con él, a lo que la niña se negó en sucesivas ocasiones.
Finalmente la obligó a besarle en la boca, a lo que la menor accedió "cohibida por la familiaridad y amistad que tenía con el procesado", tras lo cual la llevó a su dormitorio.
Allí el acusado llevó a cabo diferentes tocamientos y llegó a introducirle un dedo en la vagina, pero la chica consiguió zafarse y marcharse de la habitación.
El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse porque el acusado los reconoció y depositó previamente 3.000 euros destinados a las futuras indemnizaciones.
La condena por un delito de abuso sexual incluye dos años de cárcel y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la niña o su domicilio durante diez años, así como el pago de las costas judiciales.