Un año más, la Diputación de Sevilla, a través de 'Prodetur', pone en marcha su campaña estival de promoción turística "Hay otra Sevilla. Descúbrela", una forma de llegar a un público final que por su proximidad compatibilice turismo de sol y playa con la oferta de interior. Con la actuación se pretende, asimismo, dar a conocer la oferta turística de la provincia de Sevilla de cara a la temporada otoño-invierno.
Como novedad este año, el espectacular globo aerostático que promociona la provincia estará presente en todas las provincias bañadas por el mar, visitando por primera vez las de Granada y Almería.
Así, en esta su séptima cita consecutiva con las playas del litoral andaluz, el multicolor globo cautivo volverá a deleitar a niños y mayores que podrán experimentar ascensos de varios metros de altura sobre la arena. Paralelamente, desde un expositor permanente, se atenderá y distribuirá material promocional de los atractivos y productos que ofrece la provincia de Sevilla, tanto en verano como el resto del año.
RUTA POR LAS PLAYAS
El calendario de la campaña tiene previsto comenzar el día 19 de julio en la playa de Los Boliches de Fuengirola para continuar al día siguiente, 20 de julio, en la también playa malagueña de Levante, en Puerto Banús, (Marbella). Las playas de Matalascañas y Punta Umbría, en la costa onubense, recibirán la visita del globo los días 22 y 23 de julio, respectivamente. La aeronave llegará a las playas gaditanas de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, el 24 de julio; y El Rompidillo (Rota) el día 25. En la recta final, la campaña recalará en la costa granadina. El día 28 lo hará en Almuñecar, y en Salobreña el 29. La campaña toca a su fin en el litoral de Almería con la presencia del globo en la playa de Almerimar, en El Ejido, el día 30; y el 31 en la playa de Aguadulce, en Roquetas de Mar. Este calendario está sujeto a posibles cambios de última hora por motivos meteorológicos.
Con motivo de esta campaña, Turismo de la Provincia sorteará viajes en globo por el territorio sevillano entre los nuevos seguidores de sus cuentas de Twitter (@Sevilla_Turismo) y Facebook (/TurismoProvinciaSevilla).