El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este domingo "el maltrato" de la Junta de Andalucía sobre la provincia de Sevilla, con un "rosario de promesas incumplidas y decepciones".
Así en un acto en la capital andaluza, Moreno ha insistido en el "solar baldío" desde hace ocho años en el que fuera el centro médico municipal del Prado de San Sebastián Equipo Quirúrgico, punto que ha visitado junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, momentos antes del acto en la sede del PP-A.
"Los sevillanos ha visto como no pueden confiar en la Junta y ahora cuentan con un solar baldío como las promesas de la presidenta de la Junta, Susana Díaz", ha subrayado.
Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha apuntado que existen infraestructuras que dependen de la Administración andaluza "que ni se les espera" y ha criticado que la provincia se encuentre "en el vagón de cola del tren de las oportunidades que pasó hace tiempo".
Así, ha apuntado que los alcaldes del PP se encuentran en Andalucía con "un muro", que es la Junta y su presidenta, por lo que ha lamentado "un bloqueo que no es justo".
Entre los proyectos que no llegan ha detallado infraestructuras tanto en sanidad, como en educación y justicia, por la "la desidia y el desinterés" del Ejecutivo andaluz por Sevilla.
"Díaz ha tenido un año y tres días para gobernar, pero los lleva sin gobernar. Sí, para viajar y posar, pero así no se solucionan los problemas", ha subrayado.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha criticado que con Díaz al frente del Ejecutivo andaluz "los tiempos y las formas son las mismas", porque "no atiende a nadie".
En este sentido, ha señalado que remitió una carta a Manuel Chaves, cuando era presidente de la Junta, reivindicándole una serie de infraestructuras para la ciudad, una misiva que también reenvió a José Antonio Griñán y a Susana Díaz, una vez alcanzaron responsabilidades como presidentes de la Junta, pero "seguimos igual" ya que "no han atendido ninguna de las peticiones".
De esta manera, ha instado a conseguir un "cambio real" en Andalucía con un cambio de partido, al tiempo que se inician, entre otras, las obras en el resto de líneas del metro de Sevilla, o se soluciona la situación de la Ciudad de la Justicia.