Después de que los profesionales de los equipos de tratamiento familiar encargados del Programa de Atención a Familias con Menores en Riesgo promovido por el Ayuntamiento de Sevilla hayan protestado por la no renovación de sus contratos, expirados la semana pasada, el Consistorio ha defendido que el programa no queda "colgado" y que será reanudado a la mayor brevedad, atribuyendo a la Junta la demora denunciada por el colectivo.
Los trabajadores han expuesto a Europa Press que sus contratos expiran los días 5 de noviembre de cada año y son renovados al día siguiente, extremo que no ha sucedido en esta ocasión, quedando en desempleo estos 21 profesionales. La concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, expone en un comunicado, en ese sentido, que "el retraso se debe a que la Junta remitió la resolución (correspondiente a su parte de financiación de las actuaciones) el día 5 de noviembre, el mismo día que acababa el programa". "Por parte Ayuntamiento, desde el momento en que se recibió, se está trabajando para ponerlo en marcha a la mayor brevedad posible", alega.
"El programa no se ha quedado colgado. Se está trabajando en el mismo con la preparación de los casos de los menores que hayan de tratarse en la nueva edición del mismo, contratándose a los profesionales que hayan de ejecutarlo a la mayor brevedad, una vez se realicen todos los trámites previos necesarios para ello", insiste la concejal.
La edil, además, ha dicho que para la nueva edición de este programa social que financian tanto la Administración autonómica como la local, la Junta de Andalucía aporta una subvención de 621.642 euros que "mantiene el recorte del 8,15 por ciento de la anualidad anterior", defendiendo que el Ayuntamiento inyecta a esta nueva edición del programa 421.640 euros, lo que implica un "aumento" del 33,4 por ciento respecto a la cuantía municipal de la edición recientemente expirada.