Todos los vecinos desalojados en la noche de este lunes tras el incendio originado en el polígono industrial Los Olivos de Santiponce (Sevilla) y que ha afectado a 12 naves han podido volver ya a sus viviendas, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.
En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que, pasadas las 00,00 horas de la madrugada de este martes, han podido volver a sus domicilios los vecinos de dos calles que continuaban desalojados tras el incendio, en concreto de las calles La Viña y Fuente la Mula de este municipio.
De su lado, la Diputación Provincial de Sevilla ha informado en una nota de prensa de que efectivos del Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla mantienen a esta hora un retén preventivo en torno a las naves industriales siniestradas en el polígono Los Olivos.
De este modo, un vehículo autobomba nodriza pesada --de los que cuentan con más capacidad en depósito de agua-- y tres bomberos, pertenecientes al Parque de Bomberos de Mairena del Aljarafe, permanecen en la zona desde las 8,00 horas, momento en que el incendio se ha dado por controlado, aunque no extinguido, participando en las labores de resolución definitiva del siniestro.
EL INCENDIO
El incendio se originó en torno a las 19,03 horas de este lunes en un polígono de naves industriales de la localidad, afectando a 12 módulos de estas naves, que forman parte de una línea de cuatro negocios, al parecer, según primeras declaraciones en la zona, una fábrica de productos aeronáuticos, un bazar, un tanatorio y un negocio relacionado con automóviles.
El incendio alcanzó grandes proporciones y obligó a desalojar las viviendas y negocios circundantes, así como cerrar la carretera y activar el Plan de Emergencia Municipal de Santiponce, complicándose además, según declaraciones de los propios bomberos, por la existencia en la zona de depósitos de combustible para los procesos de fabricación industrial.
En el control del siniestro han participado 30 efectivos, con el apoyo de once vehículos, pertenecientes a los parques de bomberos de Santiponce, Mairena del Alcor, Parque Central, Coria, Gerena, Rinconada, Utrera, Aznalcóllar, Cantillana y Alcalá de Guadaíra.
Las causas del siniestro, que se ha saldado sin daños personales, aunque sí cuantiosos daños materiales, serán investigadas, una vez que quede totalmente extinguido, por los expertos de la Policía Científica.