En este viernes no hay demasiadas ofertas en la cartelera, luego de la exuberancia de estrenos de los pasados fastos navideños. Destacamos dos confirmados y otros dos bastante dudosos. Los primeros corresponden a una comedia estadounidense y a un drama bélico, coproducción anglo-norteamericana -china, respectivamente. Hablamos de ‘Birdman’, de Alejandro Gónzalez Iñárritu. Sobre un dramaturgo que espera recuperar el éxito con el estreno de su nueva obra y se ve envuelto en conflictos con su novia, su ex, su hija, sus actores principales y su amigo y productor. Precedida de todos los reconocimientos, de críticas superlativas y en la carrera imparable hacia los Oscar, es de visión obligada.
El segundo es ‘Corazones de acero’, de David Ayer, con un reparto de lujo y una epopeya sobre un episodio de la Segunda Guerra Mundial. En general, ha gustado, aún con ciertas reservas. Pero también habrá que verla.
En cuanto a los dudosos, se trata asimismo de dos dramas. Uno canadiense y otro brasileño. Por este orden, ‘Quédate conmigo’, de Michael Mc Gowan, sobre un anciano y su afán de superación frente a problemas legales. Ha gustado a los especialistas. Y el autobiográfico ‘Luna en Brasil’, de Bruno Barreto, sobre la relación amorosa entre una poeta y una arquitecta. División de opiniones. Pero es evidente que ambas tienen interés, sobre el papel, y sería lamentable que sequedaran inéditas en Sevilla, como tantas otras...