La Fundación Cajasol desarrolló el año pasado más de 633 proyectos y convenios en materia de acción social, cultural, formación, emprendimiento y deporte, de los que se han beneficiado más de un millón y medio de personas.
Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha presentado hoy la memoria de actividades de esta institución, en un acto celebrado en su sede de Sevilla y al que han asistido numerosos representantes de asociaciones, instituciones, entidades y empresas con las que ha colaborado.
En acción social, la Fundación Cajasol firmó 195 convenios con asociaciones, entidades sociales, fundaciones, ONG e instituciones públicas para ayudar a familias en situación de emergencia, apoyar a personas cuidadoras y programas residenciales, entre otros, que beneficiaron a más de 600.000 personas.
También donó la Fundación Cajasol, cuya actividad abarca todo el territorio andaluz, nueve inmuebles para centros de mayores y asociaciones en 2014.
Un total de 59 proyectos se desarrollaron en los programas de emprendimiento y microcréditos entre los que se encuentran el plan de mejora de la empleabilidad, el proyecto emprendimiento en la escuela y ayudas al autoempleo.
La actividad cultural de la Fundación Cajasol se tradujo en 186 proyectos, sobre todo artes plásticas, exposiciones y conciertos.
Pulido ha destacado que la Fundación Cajasol inició su andadura hace nuevo años poniendo en marcha proyectos independientes y ha reafirmado el compromiso de la entidad con el desarrollo, la educación y la igualdad de oportunidades.
Ha incidido en la apuesta por desarrollar programas de empleo y formación para los jóvenes como ha sido "Cien caminos al éxito", y los másteres y cursos que ofrece el Instituto de Estudios Cajasol, con sede en Tomares (Sevilla).
Para el próximo curso, Antonio Pulido ha avanzado que aumentarán los másteres a ocho y también las becas para que "ningún joven andaluz se quede sin cursar su máster".